...que nunca.
Tras tanto lío estos días, soy consciente de que llego con un cierto retraso (o con un retraso cierto) a las entradas del blog. Máxime cuando tocan... ¡las del Triduo de Navidad!
Es costumbre el festejar los tres días previos a Navidad (22-23-24) de manera especial. Y para ello hoy traigo una de esas cosas que a mí me encantan: ¡las bandas sonoras! Bueno, y a la vez algo que me apasiona: ¡el cine! Bueno, y a la vez algo que está aún por encima: ¡la literatura!
Pues bien, hoy, aprovechando la coyuntura, os traigo, queridos lectores, la entrada del día 22, que corresponde con mi pista favorita de la banda sonora de "Cuento de Navidad", la versión 'motion capture' (¡toma ya!) de Robert Zemeckis. [2009]
Esta banda sonora cuenta con un recurso que a mí me resulta conmovedor y emocionante y consiste en la actualización en forma de melodía orquestal de algunos de los villancicos más conocidos y reconocibles de la tradición anglosajona. En mi humilde opinión, Alan Silvestri hace aquí uno de sus más espectaculares trabajos (que no es poco decir). Por ello, y porque estamos en Navidad y tiramos la casa por la ventana (bueno, y porque no sale gratis), os dejo el enlace a la banda sonora completa AQUÍ.
Os reto a buscar melodías que reconozcáis. A mí me encanta el 'Hark! the herald' que os he dejado arriba y 'God bless you...' ya sabéis el resto. Tengo querencia por ese villancico, sí.
¡No dejéis de poner en los comentarios cuales habéis encontrado! Y, por supuesto, no dejéis de disfrutar y vivir la Navidad. Espero que este pequeño aporte os ayude a hacerlo.
PD: no quiero liarme y por eso no he dicho una palabra sobre la obra literaria en que se basa la película de la que sale esa banda sonora: "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. Solo deciros que es un libro cuya escritura por sí sola justificaría la vida de su autor. Y creo que hablando de Charles Dickens, eso es mucho decir.
Feliz Navidad... ¡y que Dios nos bendiga a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario