viernes, 10 de diciembre de 2021

Un día más, un día menos.

Nos acercamos cada vez más a la Navidad y hoy traemos a nuestro querido maestro: John Williams.

Traemos dos piezas que, en mi humilde y totalmente objetiva opinión de fanático acérrimo e incondicional de John Williams, son maravillosas. Ambas pueden encontrarse en la banda sonora de "Solo en casa", aunque solo una de ellas es original.

La primera de las canciones es el célebre y espectacular villancico "Carol of the Bells", una fantástica composición de un ritmo y una fuerza impactantes, con unas campanas y un coro que nos zambullen inevitablemente en la música de tradición navideña.

Carol of the bells


Por otro lado, "Somewhere un muy memory", una de las canciones navideñas más bonitas en cuanto a su forma, pues, en cuanto a fondo, la letra no profundiza demasiado. Sin embargo sí es cierto que, como el anterior villancico, tiene ese indiscutible aire navideño que John Williams tan bien sabe manejar. Además, tiene una curiosa virtud, que consiste en que letra y melodía, gracias al genio de su autor, casan a la perfección. Y es que es una melodía que nos habla directa al corazón sobre tiempos pasados y la melancolía por una felicidad que anida en nuestro recuerdo, mientras que la letra verbaliza esa idea de manera más directa.

En fin, como siempre, genio y figura hasta la sepultura, John Williams no decepciona.


Somewhere in my memory


Bonus track: no tiene mucho sentido, porque de por sí es infinitamente épico, pero aquí una versión épica de 'Carol of the bells'.

Epic - 'Carol of the bells'





No hay comentarios:

Publicar un comentario

“CASIOPEA EN LLAMAS” YA DISPONIBLE.

  Pues eso, ya está disponible para su compra mi nuevo libro: Casiopea en llamas. Es una colección de 15 relatos que espero disfrutéis leyen...