jueves, 17 de marzo de 2022

Irish mood

Aprovechando el día de San Patricio, recupero el blog para traer aquí grandes temazos de ayer y hoy... de música irlandesa, claro.

Porque, la verdad sea dicha, una de mis pasiones ocultas es dar la vara con la música irlandesa, tanto que me hizo tremenda ilusión encontrar este disco en su momento y llevármelo para casa con la intención de poner la cabeza como un bombo con los acordes de esta maravillosa música por la cual, como digo, siento una afinidad especial.






Por eso, y con la excusa, he dedicado esta breve entrada a canciones que, a mí, sinceramente, me llegan muy profundo.

La primera de ellas es "The parting glass", típica canción de despedida que habréis oído en alguna que otra ocasión.



Por su parte, hace relativamente poco que encontré esta joyita, cuya versión de 'The high Kings" me parece la mejor. Ed Sheeran tiene una canción llamada así. ¿Casualidad? Yo creo que no (más cuando tiene también una versión de la anterior).



Siguiendo con ellos ponemos varias piezas festivas como son "The wild rover", "The rockey road to Dublin" (puede sonaros por cierta escena del Sherlock Holmes de Guy Ritchie) y, por parte que, de nada más y nada menos que la 'Oyster band', "When I´m up", que mola bastante.





Cambiando el tercio, ahí van 'The Fureys' con "Green fields of France"...


...y terminamos con este genial directo de 'The high kings' una vez más. "Will ye go lassie go" me parece tremendamente evocadora.


En fin, feliz San Patricio y felicidades a la querida Isla Esmeralda. Muchas canciones se han quedado en el tintero, pero, en fin, sabrán esperar para futuros días de San Patricio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“CASIOPEA EN LLAMAS” YA DISPONIBLE.

  Pues eso, ya está disponible para su compra mi nuevo libro: Casiopea en llamas. Es una colección de 15 relatos que espero disfrutéis leyen...